Esta frase llenó mi corazón de emoción cuando la leí y aunque venía de una conversación banal, la sentí con mucha más profundidad.
Tan solo imagina poder tener la fe de que todo lo que más sueñas se puede lograr, que aquello que crees imposible de pronto se haga posible, ese trabajo, esa relación amorosa, ese viaje, ese encuentro con amigos del otro lado del mundo, esa beca para la Universidad, ese trofeo de una competencia, ese vídeo que se marca un antes y después en tu carrera o simplemente este blog…
Me emociona el hecho de pensar que todo es puede ser posible para ti, para mí. Vivir con la expectativa de que algún día puede suceder es la forma más bonita de vivir, siempre expectante que algo bueno podrá sucederte, que en el lugar menos inesperado puede concederte ese sueño, ¿lo sientes? Eso es a lo que muchos de los grandes referentes se referían con vivir como si ya lo tuvieras, y no es porque realmente lo tengas ahora, sino más bien las emociones que emanan de sentir que ya es tuyo.
Solo Dios sabe cuál es nuestro deseo más profundo, ese que no lastima a nadie, que no hiere, que nos cambia para bien, él es nuestro testigo más real y estoy segura que en algún punto de nuestra existencia lo será. Se me llenan los ojos de lagrimas tan solo sentir que eso es un hecho, mi mañana se llena de amor, gratitud, emoción, felicidad, y es que esas son las emociones con las que tendríamos que andar todo nuestro día, con los pies aquí pero con la mente y el corazón en ese futuro no muy lejano.
Vivir con certeza es una de los grandes retos que estoy enfrentando en mi vida y quizá tú también humana. No es fácil un día despertar y enfocar su energía en lo que quieres en lugar de lo que no quieres. En mi caso, me condicionaron a vivir todo el tiempo en lo que no quería en lugar de lo que sí, preocupándome por lo que no tenía, por lo que me faltaba… y vaya que es horrible vivir así, siempre pensando en aquello que según necesitas y que si lo tienes seguramente te dará la felicidad, esa promesa que con el tiempo me di cuenta lo falsa que era.
Si estás viviendo en esa creencia no es tu culpa, al contrario es lo más común, lo más normal y no hay de qué preocuparse porque todo cambia, todo mejora hasta que las volvemos conscientes. Tal vez hoy sea esa mañana que te despiertes leyendo esto y lo entiendas todo. Yo lo he comprobado humana, he vivido en los últimos meses en certeza, en que puede sucederme, en que puede hacerse realidad y es maravilloso dejar de preocuparse si pasará o no, dejar de aferrarse por miedo a no tenerlo, por falta de fe en ti misma si algún día lo alcanzarás, es tan hermoso vivir creyendo que todo es posible para ti porque crees.
Vivir en certeza es un millón de veces mejor que vivir en miedo, desconfianza, duda. Y sí, tampoco vamos tapar el sol con un sol, puede que no se cumpla eso que soñamos sino que se cumpla ALGO MEJOR. El Universo sabe lo que soñamos y eso humana mía es lo único que necesita porque sabe perfectamente a dónde llevarnos y lo que es para nosotras, por eso no hay que cuestionarlo si eso que queremos no llega, porque puede que eso que querías no era lo que necesitabas aunque tú creías que sí, sino más bien eso que quieres funge como un filtro para llevarte a lo que realmente te hará crecer, te hará feliz.
Si no se cumple tu deseo también está bien porque con todas las acciones, decisiones y emociones solo te convierte en la persona que has venido a ser realmente a este mundo y te llevará a aquello que es como tú, lo mejor. Ya no me asusta la idea de que eso que sueño no se cumpla, al contrario, lo agradezco porque seguramente me llevará a algo mejor, algo más real, más profundo porque sí, comprobé que puede que no te dé eso que sueñas, sino que la vida misma TE DA ALGO MEJOR, eso es un hecho.
Mis mejores viajes siempre han sido a lugares que yo no creía que lo serían. Las mejores personas con las que he compartido no eran nada a lo que yo pensaba que serían y las mejores emociones me las dieron lugares inesperados. Yo lo comprobé, mis sueños simplemente son una brújula de lo que mínimamente espero pero ya no me aferro a si se cumplen o no, los suelto, los dejo libres, solo son una lista de lo que quiero al Universo, él se encargará de guiarme a él o en su defecto, guiarme a ALGO MEJOR.
Y gracias a ese pensar, vivo más libre, más feliz, más plena porque en mi vida mis sueños ya no son una obstinación o terquedad sino un alivio que me hace sentir emoción por la vida misma. En mi ser estoy feliz por los sueños que tengo (se cumplan o no) sé que solo el Universo me hace recibir lo mejor. Si tienes un sueño humana puede que se cumpla puede que no, lo importante aquí es trabajar por ellos, luchar, volverte la persona que merezca recibirlos y vivir por ELLOS con emoción y gratitud.
Vivir con fe es la mejor forma de volar en este mundo y si haces todo lo que está en ti, prepárate, porque estoy segura que vendrá algo MUY MUY ESPECIAL para ti.
Solo cierra los ojos, respira y confía que ya viene.
This blog has an special dedication for you, the person that I love in this moment of my life.