Muchos odian los lunes, pero yo nunca lo hice, para mí significaban más, de hecho, los lunes me han regalado más de lo que te imaginas, para mí son una oportunidad de empezar de nuevo y te voy a contar porqué.
Recuerdo perfectamente cuando me mudé a la Ciudad de México, de hecho este año cumplo ya diez años, prometo que no he sentido ninguno de ellos, al contrario, solo he visto momentos pasar pero no años, en este periodo de tiempo me gradué de la Universidad, fue pandemia, conseguí un trabajo, viajé a Chile, renuncié de mi trabajo, viajé a EUA, regresé a México, comencé algunos emprendimientos, tuve miles de crisis existenciales, me enamoré muchas veces de personas equivocadas, rompí el corazón de una persona que me importaba, lloré por muchas noches y reí por muchas otras. Me encontré como humana y de pronto todo comenzó a fluir diferente, ¿tanto pasó en diez años?
Diez años se pasan más rápido de lo que piensas
Leerás pocos acontecimientos pero en realidad la vida sucede así, te resumí diez años de mi vida en tan solo seis renglones, wow, sentí algo feo escribir lo último pero la verdad es que nuestra vida es tan corta, que si lo resumimos quizá al momento de nuestra muerte solo saldría una página o máximo dos; setenta u ochenta años de vida en tan solo dos páginas, parece injusto pero no lo es, esas dos páginas guardan lo mejor y peor de tu existencia aquí en la Tierra, todo lo que te hizo reír y llorar, aquello que te emocionó y lo que te asustó, la vida y la muerte en dos páginas me conmueve mucho.
Recuerdo que uno de los muchos libros que he leído hubo una imagen que me dejó sorprendida y estoy segura que a ti también te impresionará como lo que te acabo de compartir
Básicamente nuestra vida se resume en esa imagen, ¿muchos o pocos puntitos? Cuando yo la vi recuerdo haber visto muy pocos puntos, de hecho, no podía creer que nuestra vida fuese tan corta, pero pronto analizándola y expandiendo los puntos de los puntos me di cuenta que no era tan corta como parecía, porque, si ponemos en perspectiva los días en ochenta años (si vivimos hasta esa edad) tenemos muchas posibilidades de intentarlo, fallar e intentarlo otra vez, porque los lunes son una oportunidad de empezar de nuevo
Ahora, imagina si eliminamos los lunes, muchos de esos círculos se eliminarían reduciendo nuestras posibilidades de intentarlo, es como si voluntariamente nos deshiciéramos de ellos, yo no podría con esa decisión, si de por si la vida en esta imagen parece corta, ahora sin mis lunes, sería mucho más. Aunque, debo confesarte algo…



El tiempo no existe
Mi Karla de hace unos meses vivía estresada pensando en el pasar del tiempo, veía su vida desde la perspectiva de aquella imagen, pero algo pasó en su último viaje, algo que la cambió para siempre. Una tarde descubriendo cafeterías, decidió salir a la terraza y recostarse para mirar los árboles moverse, en ese acto, ni siquiera imaginaba que un minuto podría sentirse eterno, pero lo hizo, mientras admiraba la belleza del cielo, el tiempo dejó de sentirse, parecía que todo se movía en cámara lenta y pronto la paz la absorbió, estaba viviendo realmente en un minuto, ya le había pasado algo así, pero jamás había durado tanto. Descubrió que un minuto podía ser eterno y que realmente vivimos en nuestra vida.
Entre la rapidez, la duda, el miedo y la incertidumbre, no nos damos el tiempo de escucharnos y ver que más allá de nuestra realidad aparente se esconde nuestra gran verdad, esa que nos dará un sentido de existir; quizás ahora no estás viviendo, permíteme explicarte mejor, quizá respiras, pero no sientes, puede que mires pero no veas, tal vez oigas pero no escuchas, todo eso no es vivir sino sobrevivir. La Matrix es más poderosa de lo que crees y es la que te ha mantenido bajo su yugo, queda en ti que con esta imagen despiertes y te des cuenta que necesitas hacer una pausa y replantearte todo aquello que dices querer.
No tienes tanto tiempo como el que piensas, pero si el suficiente para lograr todo lo que tu mente sueña siempre y cuando no le haga daño a nadie, al contrario, si tus sueños involucran a más personas en un aspecto positivo, ten por cierto que el Universo conspirará a tu favor, solo es cuestión de que así lo decidas y trabajes por él. Y ahora sabrás porqué los lunes son una oportunidad de empezar de nuevo.
Los lunes son un maravilloso inicio
Si tan solo dejáramos de ver los lunes como el inicio de una rutina que odias, posiblemente sería uno de tus días favoritos, para mí el lunes es el día en donde todo inicia, de hecho, como sea tu lunes será toda tu semana, es cuestión de perspectiva, cambiando esta pequeña creencia que los lunes son horribles, tu vida puede verse completamente trasformada porque dejas de verlo como un día de obligación y comienzas a tratarlo como un día de transformación y esfuerzo. Los lunes son una oportunidad de empezar de nuevo.
Los lunes te regalan mucho más, eres tú quien ha sido grosera con él, quien no lo ha agradecido, quien no lo ha visto como horas importantes de tu existencia. Hoy es lunes y me siento muy feliz y agradecida de estar un día más aquí, pero eso cambió cuando yo cambié mi rutina, no es el lunes, es tu rutina que te mantiene enojada y frustrada, si tan solo decidieras hacer un pequeño cambio, quizá todo vibraría en otra frecuencia.
La pregunta es: ¿qué harás al respecto?
Decreto con todo mi ser que el Universo entre en tu corazón y te llene con todo el amor que mereces, solo así podrás ver lo que significas y vales en esta vida y en la otra. Todo lo bueno, hermoso y real para tu esencia de nuestro ser supremo.
Mucho amor y paz para ti.
Con buena vibra, Karla.