Es impactante como una decisión puede alterarlo todo. Últimamente me he involucrado mucho con el mundo mental, el cual nos confirma que todo lo que vemos, sentimos y tocamos solo es un producto creado o atraído por la mente, en otras palabras se refiere a que «el mundo no es como es, es como eres» ¿te suena familiar? A mí sí y lo he comprobado durante estos cinco meses.
Recuerdo bien a mi Karla de este enero 2024, estaba aún tan dormida, pero algo estaba cambiando, esa Karla tenía tantas ganas de cambiar su vida que comenzó a tomar decisiones que le asustaron mucho en su momento. Regresaba de mi viaje de Sudamérica, me había ido por tres meses completos y aunque había conocido mucho, algo dentro de mí aún no se sentía bien del todo, algo faltaba, algo se replicaba.
Muchas veces pensaba que viajar me iba a quitar todo mi dolor, miedo e infelicidad, pero no fue así, al contrario, parecía en ese momento que había incrementado. Regresando a México me sentía inmensamente triste, algo no estaba bien, ¿acaso me mintieron? ¿dónde estaba esa felicidad de lo viajes? ¿dónde estaba mi felicidad? ¿dónde estaba mi plenitud? Me sentía tan perdida y tan fracasada.
Imagínate, 27 años y aún no había construido nada de mi vida, sin dinero, sin amor, sin felicidad, sin propósito, sin sentido. Me sentía tan mal conmigo misma, tan perdida, tan sola, ¿alguna vez encontraría eso que tanto buscaba? Y cuando estaba a punto de rendirme, algo cambió, quizá ya había cambiado desde hace cinco años atrás, pero yo quería en el fondo de mi corazón que este año fuera diferente, que realmente valiera la pena.
Tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida, renunciar a mi vida…
Recuerdo bien ese fin de año, renuncié a lo que más me dolía, yo misma; ese 31 de diciembre de 2023 tomé la decisión de renunciar a mi misma para convertirme realmente en lo que siempre soñé ser y con esa renuncia vinieron más renuncias, primero mi trabajo, después mi familia y finalmente mi país. y aunque pareciera que todo sucedió de un momento a otro, llevaba cinco años esperando tomar esa decisión que lo cambiara todo.
Han pasado 5 meses desde que dejé mi país y nunca en la vida me he sentido más feliz con lo que soy y tengo. Por fin logré soltar todo aquello que me atormentaba, perdonarme por todos esos errores que me rompían el alma y ese pasado que me detenía a volar. Por fin pude apreciar lo que tenía e lugar de lo que me faltaba. Por fin me di la oportunidad de conocer a personas nuevas y socializar de nuevo. Por fin recomencé mis proyectos pero ahora desde el amor y no la necesidad, pasión por el arte.
Por fin pude empezar de nuevo pero esta vez conmigo.
Son las 10:36p.m. y escribo estas líneas con todo el corazón, analizando todo mi camino y lo mucho que he aprendido a lo largo del mismo. Ahora entiendo y siento plenamente a lo que se referían aquellos sabios: «el mundo no es como es, es como eres» y yo agregaría, «el mejor camino hacia tu complitud empieza desde dentro»
Ya escribí mi futuro y estoy segura que, tarde o temprano, todo esto acomodará lo que en su pasado se pauso.
Agradezco una vez más a la vida por tanto amor, tanto aprendizaje y tanto dolor, porque sin él, nada de esto sería posible.
Estás en el lugar que tienes que estar, con las personas, situaciones y vida. Nada es casualidad, confía en eso.
Recuerda, no estás sola, este camino lo caminamos juntas, pero cada una buscando sus propias respuestas, ¿de acuerdo?
Sin más por escribir, nos vemos mañana y no olvides ser esa buena vibra que te gustaría encontrar en el mundo.