¿Alguna vez has escuchado que atraemos lo que vibramos? Bueno, fue hasta este año que por fin logré comprender a qué se refería esta frase.
Yo soy fiel creyente que todo llega en el momento perfecto y en mi caso, llegó. Antes de empezar, quiero contar como sucedió este blog y porqué mi interés de compartirte todo lo que he aprendido en los últimos cinco años de mi vida, que sonarán pocos pero vaya que han sido muchos. Recuerdo perfectamente esa película que me marcó para siempre (todas tenemos esa película, espero 🤞🏼) en mi caso fue la historia de una maestra con sus estudiantes la que me inspiró por completo, es que tan solo imagínate ser esa persona que le cambie la vida no a una ni a dos, sino a más de veinte estudiantes y no cualquier estudiante, no, sino a los más conflictivos de toda la High school, wow, inspiración total.
Esta película toca temas muy interesantes sobre la vida en Estados Unidos, el como tu color y raza (origen) marca tu entorno y vida, excluyendo tus sueños o aspiraciones en la vida, creando rivalidad entre humanos que no deberían tener, defendiendo su territorio y a los suyos, literalmente dando la vida por una causa externa a ellos. Humanos perdidos, sin rumbo y sin una guía viven la vida siguiendo los mismos patrones que sus padres, creyendo que esa es la única forma de vivir, y no es hasta que alguien fuera de su circulo les muestra que la vida podía ser más, podía ser mejor, podía ser diferente.
Esta maestra no solo me mostró la grandeza de enseñar, sino la pasión con la que se entregaba en cuerpo y alma a una causa más allá de sí misma. Sin esperar nada realmente, logró lo que en años algún profesor de dicho plantel había logrado, pudo entrar en la vida de sus alumnos, les mostró que había algo totalmente diferente a su realidad y que podían cambiar sus vidas siempre y cuando ellos lo desearan así. Escuchó sus historias y los impulsó a contarla para el mundo, así nadie los leyera, los impulsó a escribir el libro de su historia.
Fue tan fuerte el vínculo entre los alumnos con la profesora que juntos enfrentaron todos los obstáculos que la misma escuela les imponía, transformando la propia visión de los docentes y alumnos, les mostraron que sin importar su origen y color podían convivir y crear algo sumamente grande. No quiero spoilear más porque posiblemente también puede que sea una película que te inspiré y transforme tu vida. El punto es el porqué comencé a escribir. En esa película sucede algo muy interesante, la maestra les entrega una libreta a cada uno de sus estudiantes inspirándolos a escribir lo que ellos deseen, no hay nota, no hay reglas, solamente escribir lo que ellos quieran. Todos lo hacen.
Con esa pequeña acción el cambio sucede. Fue en aquel acto que pensé: «si ellos cambiaron sus vidas escribiendo, seguramente yo pueda cambiar la mía» así es como nace este pequeño blog, con grandes memorias y enseñanzas, como se dice coloquialmente en México 🇲🇽
Con mucha emoción y pasión como esta profesora inicio uno de los proyectos más grandes de mi vida, me emociona mucho porque creo en esto, creo que puedo inspirar vidas como esta profesora inspiró la mía, que quizá humanas como yo estén buscando respuestas como yo en su momento las buscaba pero que no encontraba referentes de cómo mejorar mi vida. Escribo y creo esto porque tengo fe que algo superior me está guiando en este camino, que no hay nada por casualidad y que las señales de mi camino siempre estuvieron frente a mis ojos, pero no fue hasta que fui lo suficientemente valiente de perseguirlos y luchar por ellos.
Quizás en el fondo me identifico con la profesora y los estudiantes, porque los valores que surgen de esa película son muy buenos, auténticos y profundos. No les voy a mentir, la vida te lleva por caminos muy raros a veces, inicié como abogada pero terminé estudiando filosofía. Amo este mundo, amo cuestionarme que hay algo más, algo mejor, algo más profundo que esto. Le escribo a todas las humanas que sienten que han perdido el camino, que saben que han nacido para algo muy grande pero se sienten estancadas y dudan de sí mismas. Les escribo a todas las humanas que no saben cuál es su propósito ni sentido de vida, a aquellas que les rompieron el corazón y se sienten solas, a aquellas que tienen muchos conocidos pero ningún amigo, aquellas que dudan de su belleza y autoestima. Les escribo a esas humanas que saben que merecen más pero no saben cómo empezar, a aquellas que han entregado mucho y han recibido poco, a esas que les ha dolido más la vida, a esas que se equivocaron de carrera.
Yo les escribo para decirles que el camino ha sido difícil pero habemos muchas como ustedes y que en algún punto todo empezará a ir mejor.
He vivido tanto en tan poco tiempo que no logro saber cómo nunca había despertado. Escribo con mi corazón roto y con mucha ilusión al mismo tiempo, escribo con dudas pero con ganas de solo tener fe, escribo para ser vista por alguien que como yo, se siente quizá sola, escribo para sanar, escribo para inspirar, porque quizás en el fondo de mi humanidad se esconde una profesora como aquella película que me marcó tanto.
Hoy le agradezco a la vida por la oportunidad de escribir y a todas esas humanas que me están leyendo y las que llegarán. Estoy segura que esto va para algo muy grande, pronto estaremos conociéndonos en una firma de autógrafos, compartiendo como estas palabras de libertad cambiaron las tuyas también y confirmando una vez más, como en la película que juntas sí somos más fuertes.
Btw, te dejó el trailer de la película, quizá te animes a verla también (wuwu) 😜